Una falla de diseño en una nueva pieza de tecnología de motor diesel creada para reducir las emisiones de hollín en las nuevas unidades ha dejado a cientos de granjeros australianos varados, incapaces de conducir sobre sus rastrojos de manera segura.
Se han recibido informes de incendios de rastrojo iniciados por filtros de partículas diesel (DPF), una característica de los modelos diesel nuevos como parte de un esfuerzo para reducir la contaminación por partículas, y los agricultores ahora no están dispuestos a tomar nuevas características en áreas cubiertas de hierba .
Significa que los vehículos diesel equipados con los nuevos DPF tendrán que ser tratados de la misma manera que los vehículos de gasolina, que tienen convertidores catalíticos que también funcionan en caliente, y se dejan solo para uso en carretera.
A fines del año pasado, Ford emitió avisos de retirada para su serie Ranger de Utes, mientras que Mazda dio el mismo paso para su gama BT-50.
Existe la especulación de que puede haber otros modelos populares configurados para ser llamados nuevamente a reparar el error
Se ha informado que ha habido más de 20 incendios en Ranger y BT-50 equipados con los nuevos sistemas DPF.
Un agricultor victoriano dijo que un incendio fue iniciado por su Ford Ranger ute en la cosecha.
Michael Sudholz, quien cultiva en Natimuk en Victoria’s Wimmera, dijo que 60 hectáreas de cultivo y rastrojo habían sido quemadas debido a un incendio iniciado por un ute.
Dijo que inicialmente era un rompecabezas sobre cómo comenzó el incendio.
Sudholz dijo que la familia ahora usa un vehículo diesel más viejo, sin el DPF, para conducir a través de potreros.
Dijo que había estado en contacto con Ford desde el incidente, que reconoció que había un problema.
Ford y Mazda están contactando a todos los clientes con unidades equipadas con el DPF para informarles sobre el riesgo de incendio que implica conducir sobre pasto largo.
Fuente
http://www.farmweekly.com.au
Autor: Gregor Heard