Reino Unido lanza ofensiva para atrapar quienes no cumplen norma en emisiones de camiones. 2

Reino Unido lanza ofensiva para atrapar quienes no cumplen norma en emisiones de camiones.

  • Los conductores atrapados pueden ser multados desde £ 300 o pueden sacar su vehículo de la carretera.
  • En 2016, 4.2 millones de personas murieron como resultado de la exposición a la contaminación del aire exterior, según la Organización Mundial de la Salud.

El personal de aplicación de la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos del Reino Unido (DVSA) ha comenzado a revisar camiones para detectar dispositivos de trampas de emisiones.

En un comunicado el lunes, el gobierno dijo que los dispositivos de trampas reducen el costo de operación de un vehículo mientras que al mismo tiempo dan lecturas de emisiones falsas. Esto, agregó el gobierno, puede significar que se emiten emisiones excesivas a la atmósfera.

Los dispositivos de trampas de emisiones pueden variar desde modificaciones ilegales del motor hasta la eliminación del filtro o la trampa de partículas de diesel del vehículo. Además, los conductores pueden usar dispositivos que han sido diseñados para detener el funcionamiento de un sistema de control de emisiones y eliminar o eludir la válvula de recirculación de los gases de escape.

El problema de la contaminación del aire es grave y urgente. En 2016, 4.2 millones de personas murieron como resultado de la contaminación del aire exterior, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el 91% de la población del planeta vive en áreas donde la calidad del aire excede los límites de la OMS.

Si un conductor es atrapado usando un dispositivo trampa de emisiones o un sistema de control de emisiones defectuoso, se le dará un plazo de 10 días para retirar el dispositivo o realizar reparaciones en su sistema. Si continúan utilizando el dispositivo o no reparan el sistema, se les puede aplicar una multa de £ 300 ($ 385) o se les puede retirar el vehículo de la carretera.

Se realizará una investigación de seguimiento con el operador del vehículo. La DVSA puede, en algunas circunstancias, referir sus hallazgos a los Comisionados de Tráfico de Gran Bretaña, que licencian y regulan a los operadores de vehículos pesados, que a su vez pueden quitarle la licencia a una compañía para operar.

«La prioridad de DVSA es proteger al público de los conductores y vehículos inseguros», dijo Gareth Llewellyn, director ejecutivo de DVSA, en un comunicado.

«Un vehículo no tiene que derrumbarse para ser inseguro: cualquier conductor u operador que use dispositivos de trampa para evitar las normas de emisiones está poniendo en riesgo la salud de toda la nación», agregó.

Fuente: https://www.cnbc.com
Anmar Frangoul
Freelance Digital Reporter, CNBC.com

Iniciar conversación
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?