Archivos secretos revelan problemas regulares con camionetas más populares. 2

Archivos secretos revelan problemas regulares con camionetas más populares.

Según el Boletín matutino de Rockhampton, los documentos confidenciales obtenidos por News Corp Australia muestran que el Toyota HiLux es sujeto de varios cambios en curso para abordar fallas conocidas que no llegan a una retirada de seguridad. Estos incluyen problemas recurrentes con filtros de partículas diésel obstruidos (DPF).

Los principales vendedores de AUSTRALIA vuelven repetidamente a los concesionarios por fallas mecánicas conocidas, pero en la mayoría de los casos no serán reparadas a menos que los clientes se quejen.

Los documentos confidenciales obtenidos por News Corp Australia muestran que Toyota HiLux es el sujeto de varios cambios en curso para abordar fallas conocidas que no llegan a un retiro de seguridad.

Estos incluyen problemas recurrentes con filtros de partículas diésel (DPF) obstruidos que hacen que los vehículos soplen «humo blanco excesivo del tubo de escape», sensores de aire que se contaminan con polvo y hacen que el automóvil entre en modo de «cojera» y un golpe de transmisión que se ha rastreado hasta el eje de transmisión.

Las fuentes de los distribuidores dicen que los clientes de HiLux deben traer sus vehículos de regreso tres veces para una descarga DPF «re-gen»; solo en la cuarta visita se reemplazará el DPF.

El último filtro de partículas diésel Fix de HiLux viene acompañado de una «reflash» de la computadora de gestión del motor.

Los concesionarios de Toyota también están tratando de reparar ejes de transmisión defectuosos, si los clientes se quejan, en la primera visita mecanizándolos. Si el golpe de la transmisión continúa, los propietarios de HiLux obtendrán una nueva «articulación deslizante del eje de la hélice trasera», pero solo en la segunda visita de regreso al distribuidor.

En un comunicado a News Corp, Toyota Australia se disculpó por los inconvenientes para los clientes afectados y confirmó que se están abordando los problemas técnicos anteriores.

La compañía instó a los propietarios que se encuentren con estas fallas a que «se pongan inmediatamente en contacto con su distribuidor más cercano, que investigará más a fondo y proporcionará asistencia de soporte y transporte según sea necesario».

El Ford Ranger, el segundo best-seller detrás de HiLux, también está lejos de tener fallas.

Ford ha reemplazado los motores completos en una cantidad de unidades de guardaparques casi nuevas después de que News Corp Australia interviniera en nombre de los propietarios afectados.

En ciertos Ranger también hay fallas conocidas con la división de las tuberías del intercooler, fugas de los sellos de aceite principales traseros y cambios bruscos de la transmisión, por lo que Ford ha introducido cambios de funcionamiento. Ford aún debe revelar la causa de las fallas catastróficas del motor, que inicialmente se diagnosticaron como causadas por combustible de mala calidad.

Sin embargo, al igual que con Toyota, solo los clientes que se quejan obtienen sus vehículos reparados.

La excepción es un retiro del mercado de ciertos Ford Ranger y Mazda BT-50 para instalar un escudo térmico cerca del filtro de partículas diesel después de que 24 ejemplos se incendiaron al conducir sobre pasto largo.

Ford y Mazda emitieron una advertencia de seguridad incluso antes de que tuvieran las piezas disponibles, para notificar a los propietarios del peligro que se aproximaba el verano pasado. Desde entonces, ambas marcas comenzaron a retirar artículos después de notificar a los clientes.

Los concesionarios de Nissan revelaron que el Navara Ute puede perder el motor y el aceite de la transmisión, pero dicen que el problema no es generalizado.

Los técnicos de servicio de Holden dicen que algunos empleados de Colorado usan aceite excesivo y hasta la fecha no hay ninguna solución.

Los propietarios de Isuzu han descubierto grietas debajo del capó, cerca de la torre de suspensión, en varios D-Max actuales de la generación. Las investigaciones están en curso; algunos clientes pueden desconocer el defecto potencial.

Como la historia de la función de automovilismo de News Corp revela esta semana, existen fallas generalizadas con la mayoría de las marcas más vendidas de Australia.

Sin embargo, la información se mantiene en secreto y es prácticamente imposible de descubrir para los posibles compradores sin un amigo en el oficio.

La industria del automóvil recopila datos sobre calidad, confiabilidad y fallas para compararlos con los rivales, pero esa información no se comparte con el público, a diferencia de lo que sucede en los Estados Unidos.

La mayoría de las marcas no publicarán sus cifras internas de calidad, citando acuerdos de confidencialidad.

Dos marcas en el Top 10 dijeron que están abiertos a la idea de abrir sus libros, pero solo compartirán los datos comparativos de calidad si otros fabricantes lo hacen.

La ACCC recomendó que la información técnica sea más accesible para los mecánicos independientes, incluidos los boletines de servicio del distribuidor sobre fallas conocidas y generalizadas.

«Los boletines de servicio del distribuidor se comparten con mecánicos independientes en Europa y América del Norte y según las recomendaciones de ACCC los mismos datos pronto estarán disponibles aquí», dice Stuart Charity, director ejecutivo de la Australian Automotive Aftermarket Association, que representa a 20,000 reparadores independientes.

El Gobierno Federal está trabajando actualmente en el despliegue del esquema obligatorio de información técnica compartida, pero aún debe anunciar cuándo será presentado.

«El intercambio de boletines de servicio técnico es esencial para el plan … se trata de fallas y soluciones conocidas», dice el Sr. Charity. «Los talleres independientes actualmente están pasando horas tratando de solucionar fallas que la compañía de automóviles ya conoce».

La AAAA dice que los propietarios de automóviles tienen «derecho a conocer cualquier problema o defecto con su vehículo».

«Sin esta transgresión no hay ningún incentivo para que las compañías automotrices mejoren sus vehículos», dijo. «Afortunadamente, las compañías automotrices no podrán ocultar esta información de reparación en el futuro cercano».

Una declaración de la ACCC decía: «Se les recuerda a los fabricantes y comerciantes de vehículos que los consumidores tienen derecho a reparación, reemplazo y reembolso según las garantías del consumidor de la Ley del Consumidor australiana (ACL), dependiendo de la naturaleza de la falla.

«Por ejemplo, si un usuario no cumple con la garantía del consumidor de una calidad aceptable (incluyendo que es seguro, duradero y libre de defectos), el proveedor que vendió el automóvil (por ejemplo, el distribuidor) puede optar por reparar el defecto – asumiendo que el defecto se puede arreglar o resolver dentro de un tiempo razonable.

«Sin embargo, si tal reparación no se realiza dentro de un tiempo razonable, el consumidor puede solicitar una sustitución gratuita, un reembolso o buscar una reparación en otra parte y podrá recuperar los costos, así como cualquier pérdida ‘razonablemente previsible’ o el daño sufrido como resultado del fracaso «, escribió la ACCC.

Fuente:
The Bulletin
Joshua Dowling

Iniciar conversación
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?