Reino Unido: Nuevo estudio de calidad del aire para controlar la salud pulmonar de 3.000 niños. 2

Reino Unido: Nuevo estudio de calidad del aire para controlar la salud pulmonar de 3.000 niños.

Un nuevo estudio de £ 2.5m para evaluar la efectividad de las medidas de control de la calidad del aire es controlar los pulmones de 3.000 niños.

Los investigadores compararán la salud de dos grupos de 1.500 alumnos de alumnos de primaria; uno con sede en el centro de Londres y el otro en Luton.

Mientras que las escuelas de Londres estarán dentro de una nueva zona de emisiones ultrabajas (ULEZ), Luton está sujeto a una serie de medidas contra la congestión.

El estudio durará cuatro años.

La profesora Gurch Randhawa de la Universidad de Bedfordshire, quien es la directora de Luton para el estudio Children’s Health en Londres y Luton (CHILL), dijo que ambas ubicaciones son «los sitios comparativos ideales porque tienen niveles similares de contaminación, ambos tienen áreas que ahora son en el límite de la UE, y ambos están haciendo cosas diferentes «para mejorar la calidad del aire».

El centro de ULEZ de Londres, que entrará en vigor el próximo mes de abril, verá que los automóviles, furgonetas y motos más contaminantes, así como los camiones y autobuses pagan los cargos diarios.

Luton Borough Council está supervisando una serie de medidas, como nuevas carreteras para evitar el tráfico estacionario, préstamos de ciclo y esquemas de caminar al trabajo junto con un aumento en carriles bici.

El profesor Chris Griffiths de la Universidad Queen Mary de Londres, que lidera el estudio, dijo que aunque las zonas de baja emisión pueden mejorar la calidad del aire, «no sabemos si benefician la salud».

Este estudio, agregó, mostrará si «deberían implementarse en pueblos y ciudades del Reino Unido y en todo el mundo».

Las ciudades y pueblos más contaminados del Reino Unido revelados
El gobierno pierde caso de corte aéreo limpio
La calidad del aire de enero en Londres es «la mejor en 10 años»
Además de monitorear la contaminación del aire a la que cada niño ha estado expuesto durante los cuatro años, el estudio medirá el tamaño y la función de sus pulmones al soplar en una máquina llamada espirómetro.

Con el permiso de la familia, el equipo también verificará los registros de salud de los niños para averiguar con qué frecuencia han tenido infecciones respiratorias, visitado un médico de cabecera o A & E, o han sido ingresados en el hospital por problemas en el pecho.

Fuente: www.bbc.com

Iniciar conversación
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?